Estás leyendo...
AUDIOVISUAL

¿Pero qué es esto? Josep Salvia

Autorretrato JosepJosep Salvia se presenta en su blog (enlazado en la imagen de la derecha) como ilustrador creativo freelance. Basta echar un vistazo a las imágenes de muestra colgadas en este espacio, para comprobar la influencia del comic en su obra. Un enlace nos conduce a otro blog dedicado a dicha faceta.

No conozco personalmente al autor de los dibujos que ilustran esta entrada. Contactamos a través de Filmutea, una red social dedicada a los profesionales del cine. Mi “alter ego”
Juan José Bors había insertado un anuncio buscando un ilustrador para poder terminar su último proyecto, “El Detective Imaginario”, un cortometraje que en principio no tenía grandes complicaciones, pero que tardó casi dos años en completarse.
Le envié por mail el guión y las indicaciones sobre lo que necesitaba. Por la misma vía recibí sus dibujos, que añadí al cortometraje para hacer una pequeña escena de animación incluida en la historia.
La calidad de su trabajo se corresponde con su seriedad y dedicación, algo de agradecer tras algunas experiencias decepcionantes con otros dibujantes que se habían involucrado en el proyecto.

Dibujo pistola

Ilustración de Josep Salvia para “El Detective Imaginario”

Casualmente, el protagonista del corto es un dibujante de comics que llega a odiar al héroe que él mismo creó. Su pareja no parece estar de acuerdo con esta traición a la criatura que le llevó a alcanzar el éxito. La situación se complica debido a la intervención de un tercero en discordia: un robot con forma de perro.
Cualquier parecido entre las situaciones, diálogos y personajes de esta película con la realidad es pura coincidencia.

Videocaptura Detective

Videocaptura del cortometraje

Trabajar en red es una de las opciones que se repiten con más frecuencia en los perfiles de las redes sociales. En “El Detective Imaginario” he tenido nuevamente la oportunidad de aprovechar las TIC para contactar, interactuar y trabajar con profesionales de los medios de comunicación. El resultado podrá apreciarse en breve, cuando se estrene el corto. Permanezcan atentos.

Cartel

Cartel de “El Detective Imaginario” a partir de una ilustración original de Josep Salvia

Cartel Detective 2

Otro diseño de cartel para el mismo corto, realizado a partir de dos imágenes subidas a Flickr por diferentes autores, Steve Z y p*p, bajo licencia Creative Commons

Anuncios

Acerca de JJB

Juan José Bors, realizador de audiovisuales y periodista.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Entradas recientes

Actualizaciones de Twitter

Únete a otros 934 seguidores

Licencia

Licencia de Creative Commons
Follow juanjosebors on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: